Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Analizará Remberto forma de transmitir Dragon Ball de forma legal en la casa de la cultura

52

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez verá cómo puede realizar la prometida transmisión pública del último capítulo de Dragon Ball Súper, sin infringir la ley, respondió el presidente municipal Remberto Estrada Barba, ante el comunicado de la productora desautorizando el evento.

Estrada Barba anunció en días pasados la proyección del episodio 130 de la serie, como muchos otros ediles lo han hecho en el país; no obstante, el estudio de animación dueño de la obra, Toei Animation, anunció en un comunicado que no ha autorizado ninguna exhibición pública, por lo que estas serían ilegales.

Cuestionado al respecto, el munícipe afirmó que la convocatoria para proyectar de manera gratuita televisivo obedece a que por medio de las redes sociales la ciudadanía lo solicitó.

“Hemos visto que este tema se ha vuelto polémico en cada estado de la República, lo que en su momento fue la petición y no fueron unos cuantos, sino miles”, explicó.

Mencionó que verán la forma en la que pueda llevarse a cabo la transmisión manteniéndose con respeto a las leyes.

SI NO COBRAMOS, NO ES PIRATERÍA

Por su parte, la regidora Erika Castillo dijo no estar al tanto de que la productora de Dragon Ball Z había prohibido que la exhibición pública de esta serie en México. No obstante, consideró que al no cobrarse la entrada no hay lucro ni se fomenta el pirataje.

“No se obtendrá una ganancia por lo que no se está explotando ese producto”, aseguró.

Sin embargo, la Ley Federal de Derechos de Autor indica en su artículo 27 que “los titulares de los derechos patrimoniales podrán autorizar o prohibir: II. La transmisión pública o radiodifusión de sus obras, en cualquier modalidad, incluyendo la transmisión o retransmisión de las obras”.

En Quintana Roo, también Perla Tun Pech, presidenta municipal de Cozumel, anunció la proyección de este capítulo. En Chetumal, hay una proyección pautada por el Instituto Quintanarroense de la Juventud del Gobierno del Estado, en colaboración del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres, sometió a votación en su cuenta de Facebook, la idea de una exhibición pública, votada a favor por los usuarios, sin una confirmación de su realización.

En otras partes del país, como en Saltillo o la Ciudad de México, las proyecciones de Dragon Ball por los gobiernos municipales fueron canceladas.

AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS