Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Analizan regidores propuesta para regular rentas vacacionales

4

AGENCIA SIM

Cancún.- La renta de espacios vacacionales a través de plataformas de internet deben ser regulados por motivos de seguridad, argumentó el regidor Gregorio Sánchez Martínez, quien está a favor de modificar el marco legal para exigirles una licencia de funcionamiento.

El consejal admitió que tuvo una discusión acalorada con los demás integrantes del Cabildo, pues alegaron que regular lo que los ciudadanos hacen en su casa es una violación a sus derechos humanos, pero él responde que desde el momento en que se les cobra a turistas, entran otras consideraciones, principalmente de seguridad.

El también dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) negó que se trate de una estrategia recaudatoria, sino que Protección Civil debe verificar que las instalaciones estén correctas, para evitar un accidente, como ocurrió en Playa del Carmen, donde estalló un tanque de gas, lo que genera además de pérdida de vidas, daño a la imagen del destino.

También se necesita tener una relación de las personas que rentan casas y de quienes las ocupan, porque estas plataformas pueden ser usadas por delincuentes para refugiarse o tener una base desde la cual operar, al no exigirse ningún documento.

“Las propuestas están;  trabajamos en ellas para que legalmente sean factibles”, indicó. “Tenemos que reformar el Bando (de Buen Gobierno) y la Ley de Hacienda”.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS