Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Amorosos: Flecha Chanito Toledo al PRD va por Cancún

89

AGENCIA SIM

Cancún.- Dirigentes y representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se “placearon” en diferentes puntos de la ciudad con el diputado federal José Luis “Chanito” Toledo Medina, reforzando las versiones de que él será el candidato por la coalición “Por Quintana Roo al Frente” para la presidencia municipal en Benito Juárez.

Al mediodía, el legislador, que renunció a su militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hace dos semanas, estuvo con el dirigente estatal del PRD, Jorge Carlos Aguilar Osorio, además de los consejeros estatales Carlos Montalbán Colón y Alejandro Noya Argüelles en una fonda del Mercado 23, un lugar poco usual para encuentros entre actores políticos.

Posteriormente se trasladaron al Café Andrade de la avenida Nichupté, donde los esperaba Julián Ricalde Magaña, el precandidato del “Sol Azteca” para la senaduría.

En la primera cita, Toledo Medina le manifestó a Aguilar Osorio sus aspiraciones para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez.

“El día de hoy tuve un acercamiento informal con el diputado federal José Luis Toledo Medina, quien en mi calidad de presidente del PRD en el estado me manifestó que tiene intenciones de competir por la presidencia municipal de Benito Juárez”, reconoció el dirigente estatal después, a través de un comunicado.

Expuso que se trató únicamente de un acercamiento informal, al que acudió a solicitud del legislador federal, quien le expresó su interés por participar en el proceso interno del PRD, “cuya decisión está en manos del Consejo Nacional”, órgano que decidirá el método de selección de candidatos que se utilizará.

“Le explique cuáles son los procedimientos que de manera interna lleva a cabo el partido, para el PRD todas las aspiraciones políticas son legítimas, por lo que, al diputado federal no se le cierran las puertas y en caso de sumarse formalmente a la lista de aspirantes, tendría que competir con otros precandidatos, pero esta decisión le corresponderá al Consejo Nacional”, insistió.

“Chanito” Toledo Medina confirmó en semanas atrás que se había acercado a la dirigencia nacional del Sol Azteca para este puesto, aunque también tenía una oferta de Encuentro Social para Solidaridad.

En entrevista ayer, el delegado nacional del PES, Rogelio Márquez Valdivia, indicó que “Chanito” había sido una propuesta, pero que ya les dijo que había optado por la candidatura del PAN-PRD para Benito Juárez.

“A la fuerza, nadie”, fue la opinión del consejero de Encuentro Social.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS