Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

AMLO no quiere dialogar, quiere imponer en el caso del NAIM: Anaya

"Con este tipo de desplantes lo que hace López Obrador es espantar la inversión, y sin inversión, simplemente no hay empleo", señaló.

32

 

Andrés Manuel López Obrador no aceptó la propuesta del Consejo Coordinar Empresarial de realizar un foro para discutir sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) porque “no quiere dialogar sino imponer”, afirmó el candidato de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya. 

“Con este tipo de desplantes lo que hace López Obrador es espantar la inversión, y sin inversión, simplemente no hay empleo. Está clarísimo que a él no quiere dialogar, lo que quiere es imponer“, dijo en conferencia de prensa, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El precandidato explicó que él nunca fue convocado formalmente a este foro, por lo que consideró que para él no hay una cancelación formal.

“Creo que lo lógico, lo inteligente es continuar con esa obra y me parece que es un absoluto disparate lo que está planteando Andrés Manuel López Obrador“, agregó.

Por otro lado, expuso que si bien la Reforma Educativa puesta en marcha en la presente administración representó un avance, es insuficiente y no se implementó de forma correcta.

“Lo que la Reforma Educativa no tuvo fue diálogo y un enfoque pedagógico, es decir, se entendió como un instrumento para castigar a los maestros. Se cometió un error grave en la implementación al poner todo el enfoque solo en la evaluación y no en darle las herramienta que ellos necesitan para desempeñar su trabajo”, observó.

En ese sentido, presentó cuatro propuestas en materia de educación, pues  considera que “es el principal instrumento para el progreso, así como el mecanismo más eficiente para lograr la igualdad de oportunidades”.

  1. Adecuar el modelo de estímulos a los docentes, garantizando su acceso a formación, actualizaciones continuas y apoyos pedagógicos, para su profesionalización.
  2. Usar herramientas de estadísticas avanzadas para monitorear el aprendizaje de los alumnos y el impacto de la inversión en docentes, escuelas y nuevos programas de estudio.
  3. Reformar los programas de estudio de las escuelas normales, para que puedan formar a los futuros maestros en las competencias necesarias para el aprendizaje de los niños y jóvenes.
  4. Implementar el enfoque de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en el nuevo modelo educativo, brindando los recursos y capacitación necesarios para los docentes.

Sobre su estrategia para el debate del próximo domingo, Anaya respondió que “no se requiere más preparación que tener claras las propuestas, hablar de frente y hablar con la verdad”.

Al preguntarle si aceptaría una alianza con la coalición Todos por México, encabezada por José Antonio Meade, o con la candidata independiente, Margarita Zavala, el panista aseguró que él es el único que puede derrotar a López Obrador y que quienes deseen sumarse a su proyecto son bienvenidos.

“Toda persona que quiera venir a sumar de buena voluntad y con honestidad a nuestro proyecto es bienvenida”, añadió.

Fuente: Aristegui NOTICIAS

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS