Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Amenaza de renuncia masiva en Morena

8

AGENCIA SIM

Cancún.- El militante activo de Morena en Quintana Roo, Rodolfo Domínguez Acevedo, advirtió que hay amenaza de renuncia masiva, ya que están molestos con la imposición de candidatos externos.

Consideró que 500 militantes podrían abandonar al partido, ya que no están de acuerdo con la postura de su dirigencia estatal.

Mencionó que al menos 50 por ciento de los integrantes de Morena han recibido invitaciones para afiliarse al Partido del Trabajo y a Encuentro Social.

“Militantes no ven muy de acuerdo el ingreso de Marybel Villegas y otros que son de otros partidos con un caminar oscuro dentro de su carrera política. Morena es partidario de tener gente sana, honesta y limpia en su historial. El ingreso de estas personas no tienen el abono de siquiera haber hecho un comité ni de hacer una estructura dentro de Morena”, comentó.

Agregó que a la base no la toman en cuenta ante la llegada de quienes se convierten en candidatos.

“La militancia va a votar y van a impulsar al partido que los invite a estar dentro de sus filas, porque son los mismos partidos, las mismas ideologías”, dijo.

Consideró que igual que hay quienes podrían salirse de este instituto para pensar, en un momento dado, convertirse en independientes.

Mencionó que el militante quiere apoyar a Andrés Manuel López Obrador, pero no a los que les ponen de abanderados en Quintana Roo.

Recordó que a partir del día 3 de enero del 2018 se abren ya las precandidaturas, “si la alianza se llega a definir de aquí al día 20 de diciembre, el 2 de enero se sabrían ya quiénes van en las precandidaturas de tal o cual partido, entonces de forma interna todos los partidos irán a la contienda ya de precampañas.

Adelantó que el slogan que se va a utilizar es “Juntos haremos historia” en el partido de MORENA, PT y PES.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS