AMAV defiende uso de placas federales; taxistas de Cozumel amenazan con acciones | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

AMAV defiende uso de placas federales; taxistas de Cozumel amenazan con acciones

26 octubre, 2017
36 Views

AGENCIA SIM

Cozumel.- Ivonne Pérez Opaline, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) en Cozumel, recalcó que sus agremiados están dentro del marco legal al trabajar con empresas con placas federales, mismos que cuentan con todos los permisos y en donde la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), no tiene injerencia.

“Ya tenemos varias camionetas operando”, declaró. “Nos han hecho las revisiones pertinentes, la Policía Federal y Sintra, y cumplimos con todos los requisitos, por lo que nos dejan seguir operando”.

Descartó que se impulse la entrada de vehículos de otras latitudes, pues se pide que estos operadores sean personas de Cozumel, porque no pretenden desplazar a nadie, sino crear fuentes de empleo en la isla.

Por otro lado, reprochó que no les llega información de promoción turística, lo que ya fue externado a la Secretaría de Turismo, que se comprometió a detallar en qué se invierten estos recursos.

Cuestionó sobre los criterios que la Secretaría de Turismo utiliza para determinar cuál evento puede entrar dentro de la categoría para la promoción de Cozumel, porque desde su punto de vista, no hay mercado pequeño, “ni feria pequeña, porque tiene algún alcance y Quintana Roo necesita promocionarse y la isla con mucha más razón”.

Agregó que se proyecta una baja en las reservaciones a futuro, pero que quizá “sea imperceptible”, pues el Gobierno del Estado e iniciativa privada trabajan para “repeler” los efectos del “warning” lanzado por Estados Unidos.

TAXISTAS EN DESACUERDO

Por su parte, Miguel Alonso Marrufo, secretario general del sindicato de taxistas de Cozumel, señaló que las declaraciones de Pérez Opaline son “una real mentira” pues las placas federales están “invadiendo” el ámbito estatal.

 “Escuché a la señora Opaline que dice se privilegia la entrada a personas locales, eso es una real mentira; ella representa una agencia de viaje aquí en la isla, y el principal promotor de la entrada de placas federales es Sergio González Rubiera, presidente estatal de la Amav”, declaró.

Recordó que la autoridad estatal tiene injerencia en la revisión del servicio de transporte, pues utilizan las carreteras del estado y del municipio, y que el único recinto federal es el aeropuerto.

En su opinión, no es justo que entren vehículos de fuera a acaparar el servicio desde el aeropuerto, cuando ellos trabajan con la autoridad  y han renovado cerca de 200 vehículos.

 “No permitiremos que personas ajenas a la isla nos vengan a decir lo que vamos a hacer”, aseveró. “Hay un dicho muy cierto que dice ‘de la calle vendrán y de tu casa te sacarán’, ese dicho en la isla de Cozumel no va a realizarse, porque vamos a defendernos”.

Amenazó que en caso que la autoridad les dé la espalda, tomarán cartas en el asunto.

Otros articulos de tu interés

Acusan ahora a Sylvester Stallone de abuso sexualmente a menor de edad
Deportes
0 shares3 views
Deportes
0 shares3 views

Acusan ahora a Sylvester Stallone de abuso sexualmente a menor de edad

La Palabra del Caribe - Nov 16, 2017

Sylvester Stallone fue acusado de agredir sexualmente a una joven de 16 años en un hotel de Las Vegas en…

Almeyda quiere a Jesus Corona como refuerzo para las Chivas
Deportes
0 shares7 views
Deportes
0 shares7 views

Almeyda quiere a Jesus Corona como refuerzo para las Chivas

La Palabra del Caribe - Nov 16, 2017

Rodolfo Cota jugará el sábado su último partido con Chivas, si no ocurre nada extraordinario. Pachuca estableció una opción de…

Inauguran Jornadas de Administración Pública
Quintana Roo
0 shares8 views
Quintana Roo
0 shares8 views

Inauguran Jornadas de Administración Pública

La Palabra del Caribe - Nov 16, 2017

El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo AC inició formalmente las Jornadas de Administración Pública en el…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS