Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Alumnos de secundaria del Colegio Kukulcán en Cancún duplican ejemplar prehistórico

92

Cancún.- Los alumnos de nivel secundaria del Colegio Kukulcán, a cargo del maestro Mario Stoute Hassan, realizaron una réplica del Smilodon exhibido en el Museo Maya de Cancún.

“Colmillos”, que se encuentra en el Museo Maya, ahora cuenta con un hermano, “Diego”, que estará por un largo tiempo en el plantel de la secundaria, ubicada en la Supermanzana 32, frente al Ombligo Verde.

“Siempre será buena la difusión de los bienes arqueológicos, paleontológicos, históricos de la nación, pero estas tres actividades sustantivas no están completas sin la cuarta, que es la difusión de esas investigaciones”, dijo Ximena Arellano, encargada del despacho del Museo Maya e Historia de Cancún. “Veo con mucho agrado que esa cuarta labor se haya dado difusión a través de los contenidos del museo maya de Cancún y que haya llegado hasta esta escuela”.

Cabe destacar que el Smilodon es un género extinto de félidos de dientes de sable, apareció en América del Norte a finales del Plioceno y se extinguió en América del Sur hace aproximadamente 12 mil años, pesaba aproximadamente unos 300 kilos y usaba sus enormes colmillos para desgarrar la carne de sus presas.

Como invitados especiales estuvieron presentes, del consulado de Cuba, el vicecónsul Eduardo Núñez y la vicecónsul Yoandris Tamayo.

AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS