Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Alistan reuniones informativas sobre mecanismos de protección a la prensa

6

AGENCIA SIM

Chetumal.- Este miércoles y jueves, el Gobierno del Estado presentará ante medios de comunicación y quienes estén interesados el Mecanismo Federal y la Unidad Estatal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas (UEP).

La Secretaría de Gobierno convocó a dos reuniones informativas, en Cancún y Chetumal, para orientar sobre el Marco Normativo y sus Protocolos de Coordinación y Operación, para las personas que sufran agresiones en el ejercicio de su labor en el Periodismo y la defensa de los derechos humanos en la entidad.

La acción federal se coordina con el marco estatal, derivado de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos. Humanos y Periodistas, aprobada en 2015 y actualmente en revisión por el Congreso del Estado, en medio de una polémica entre quienes piden abrogarla y quienes desean únicamente reformarla.

La reunión en Chetumal se realizará el 15 de noviembre a las 17:30 hrs en la Sala de Rectores de la Universidad de Quintana Roo. En tanto, en Cancún será el día 16 de noviembre en la Sala 1 E de la Universidad del Caribe a las 11.30 hrs.

La Secretaría de Gobierno informó, a través de un comunicado, que interesados pueden obtener más detalles en el teléfono (983) 8329791.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS