Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Alistan reuniones informativas sobre mecanismos de protección a la prensa

2

AGENCIA SIM

Chetumal.- Este miércoles y jueves, el Gobierno del Estado presentará ante medios de comunicación y quienes estén interesados el Mecanismo Federal y la Unidad Estatal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas (UEP).

La Secretaría de Gobierno convocó a dos reuniones informativas, en Cancún y Chetumal, para orientar sobre el Marco Normativo y sus Protocolos de Coordinación y Operación, para las personas que sufran agresiones en el ejercicio de su labor en el Periodismo y la defensa de los derechos humanos en la entidad.

La acción federal se coordina con el marco estatal, derivado de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos. Humanos y Periodistas, aprobada en 2015 y actualmente en revisión por el Congreso del Estado, en medio de una polémica entre quienes piden abrogarla y quienes desean únicamente reformarla.

La reunión en Chetumal se realizará el 15 de noviembre a las 17:30 hrs en la Sala de Rectores de la Universidad de Quintana Roo. En tanto, en Cancún será el día 16 de noviembre en la Sala 1 E de la Universidad del Caribe a las 11.30 hrs.

La Secretaría de Gobierno informó, a través de un comunicado, que interesados pueden obtener más detalles en el teléfono (983) 8329791.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS