Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Alistan más ajustes en la avenida Kabah

3

AGENCIA SIM

Cancún.- En un periodo de un mes, se avanzará en la segunda etapa del rediseño vial de la avenida Kabah, en el que introducirán vuelta inducida a la izquierda a partir de la Puerto Juárez (“Talleres”) hasta la Leona Vicario, además de otros cruces importantes como con la Chichén Itzá y Nichupté, reveló Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Tránsito del Ayuntamiento de Benito Juárez.

En esta importante arteria se habilitó la vuelta inducida a la izquierda en las avenidas Fracisco I. Madero y Miguel Hidalgo (conocidas como “Ruta 4” y “Ruta 5”) hace siete días, con “un poco de resistencia” de algunas personas que usaban estos retornos, señaló el funcionario, pero con resultados positivos, al reducirse el tiempo de traslado.

“Por supuesto, cuando llegas a Talleres ya hay otro embotellamiento porque te vuelves a frenar, pero esta es la segunda etapa, Talleres, Niños Héroes y Leona Vicario que en aproximadamente cuatro semanas ya estarán operativas”, indicó.

Otros cambios será quitar vueltas a la izquierda en los cruce con la Chichén Itzá y la Nichupté, pues éstos generan embotellamientos en las horas pico. La meta es que en unos cinco meses, toda la Kabah, desde su nacimiento en la Colosio hasta la 20 de Noviembre, sea una vía rápida.

“Se tiene que cambiar esta cultura de un pueblito, a una ciudad que quiere cambios y que no sean topes”, afirmó Alcázar Urrutia, quien dijo que no se puede frenar un cierre de retorno “porque se va a enojar el vecino”.

“Son decisiones que se tenían que tomar porque de no hacerlas en dos o tres años tendríamos una ciudad colapsada”, declaró.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS