Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Alistan festival musical para reactivar la Yaxchilán

8

AGENCIA SIM

Cancún.- Para ayudar a la reactivación del otrora corazón nocturno, este domingo se cerrará un carril de la avenida Yaxchilán para albergar un festival de música y muestra gastronómica con motivo del Día de los Muertos, con 15 bandas en vivo, incluyendo a Javier Bátiz y su hermana, “Baby” Bátiz.

En rueda de prensa, Eduardo Mariscal de la Selva, director de Fiscalización, y un grupo de empresarios de esta popular avenida, indicaron que se pretende realizar un evento de este tipo cada mes, para generar un ambiente cultural y familiar, con el fin de que tanto cancunenses como visitantes acudan y se levanten los comercios locales.

El funcionario municipal indicó que además de realizar un evento mensual en esta avenida con distintos motivo, también tienen previsto realizar otros festivales en las avenidas Náder y Puerto Juárez, donde también existe amplia oferta de restaurantes.

José Delfín Etosa, propietario de Pescaditos y uno de los principales organizadores del festival de este 29 de noviembre, aceptó que la Yaxchilán tiene su imagen deteriorada, al igual que el resto de la ciudad, pero indicó que los comercios de la zona abren a diario hasta la medianoche con ambiente familiar y música en vivo.

 “No nos dejaremos vencer por ninguna circunstancia”, declaró. “Son muchas familias cuyo sustento dependen de nosotros”.

Cada restaurante, estimó, da empleo a por lo menos 30 personas, además de la derrama secundaria que se genera cuando hay alta presencia de comensales.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS