Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Alianza no es prioridad, dice Carlos Mario Villanueva

2

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Partido Encuentro Social (PES) no tiene como prioridad alguna alianza en el estado, aseguró el diputado Carlos Mario Villanueva, quien estima que podrían ir solo en busca del triunfo en el próximo proceso electoral en el estado, aunque la línea la marcará el Comité Ejecutivo Nacional.

“De entrada, el PES en el estado tiene que ser respetuoso de lo que indique la dirigencia nacional y al momento no hay ninguna indicación al respecto”, indicó.

El legislador destacó que, por el momento, solo se está monitoreando las posibles alianzas a nivel nacional entre los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

En el caso específico de Quintana Roo, conjuntamente con el líder estatal del partido, Gregorio Sánchez Martínez, se valoran a los posibles aspirantes, para presentar en su momento a los candidatos a las presidencias municipales.

Lo que es claro, añadió, es que en el caso de las candidaturas federales (diputados y senadores), el PES irá solo, por la importancia de tener el registro en los 300 distritos electorales.

Dijo que en el ámbito local el PES podría ir solo, porque tiene la fortaleza y “en la elección pasada nadie confiaba en nosotros, hablo de la clase política y de los partidos políticos, nos veían muy chiquitos, pero así chiquitos logramos siete regidurías y una diputación local”.

Agregó que la fortaleza política que tiene Encuentro Social lo ha llevado a ser competitivo, para el próximo proceso electoral.

En cuanto al método de selección de candidatos, a nivel federal, los aspirantes serán sugeridos e inscritos por la Comisión Política Nacional, mientras que en el caso local, los contendientes a presidentes municipales serán registrados por el delegado nacional, Rogelio Márquez Valdivia. En este último punto prometió sorpresas, pues no solamente se trata de reciclar políticos, sino también brindar oportunidad a nuevos cuadros.

Consideró que el PES no necesita forzosamente de coaliciones, pues la única alianza que tienen es con la ciudadanía, aunque no descartó sumar esfuerzos con otros institutos políticos.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS