Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Alianza con PES, en manos de Morena

12

AGENCIA SIM

Cancún.- Probablemente esta semana se defina si el Partido Encuentro Social (PES) va en alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la presidencia de la República o en más posiciones, indicó el delegado nacional del primer partido, Rogelio Márquez Valdivia, quien indicó que cuentan con varios perfiles que pueden ser candidatos.

En entrevista, el ex candidato a gobernador indicó que ya se le hizo una propuesta a Morena con las condiciones que pide Encuentro Social, por lo que de aceptarlas es muy probable que vayan coaligados en los comicios del año próximo.

Lo que quedó descartado es una coalición con el Frente Amplio, principalmente por la “soberbia” de Ricardo Anaya y el resto de la dirigencia del Acción Nacional para decidir todas las candidaturas.

Queda ver si se da la alianza con Morena y en qué extensión, pero de todas formas Encuentro Social tiene a varios perfiles, provenientes del ámbito empresarial y político, con una plataforma basada principalmente en la familia.

Márquez Valdivia dijo que no tenía interés en buscar una candidatura, pero sin descartarse, pues esto dependerá de las necesidades y estrategias del partido. El diputado local Carlos Mario Villanueva probablemente sí figure en las boletas, pues ya ha manifestado su interés.

A nivel local, destacó la candidatura de Cuautemoc Blanco, para la gubernatura de Morelos, cuyo respaldo, acrecentado por la persecución política que emprendió en su contra Graco Ramírez, garantizará el registro del partido.

El delegado nacional rechazó que fueran el partido del secretario de Gobierno Miguel Ángel Osorio Chong, pues aunque tuvo atenciones con ellos y fue quien les dio su constancia para el registro, no tiene compromiso alguno con ellos.

Por último, criticó los problemas  que atraviesa el estado, donde no se ha dado el cambio esperado, no por causa del gobernador, sino de su equipo, pues varios integrantes del gabinete han tenido una producción deficiente, aseveró.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS