Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Alertan sobre avistamiento de jaguar en Huay-Pix

63

Chetumal.- Sed, hambre, o búsqueda de nuevo territorio, serían las razones por las que uno o más jaguares se desplazan por la zona de Huay-Pix, muy cerca de la comunidad, lo que alarmó a la población.

Roger Braga González, director del zoológico Payo Obispo de Chetumal, dijo que es usual que, en ciertas comunidades rurales, con mucha vegetación y agua, sea posible divisar felinos y otros animales de gran tamaño. Solo habría que analizar por qué se han desplazado al lugar. Incluso, afirma, podría ser que sus presas se mueven, entonces el jaguar va siguiéndolas.

Desconoce si ha habido agresiones hacia la población, lo único que ha escuchado es que el perro de una familia fue atacado, pero nada más.

El experto aconsejó a las autoridades locales a acercarse a la Profepa y Semarnat para que sepan cómo pueden proteger a la población, ganado y mascotas.

“A veces creen que con un alambre y una cerca están protegidos, cuando no es así. También hay que recordar que el jaguar es una especie protegida, por lo que hay que cuidarla y no atacarla”, declaró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS