Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Alerta Cofepris por extorsiones de inspectores falsos

22

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha detectado la presencia de gente que se hace pasar por inspectores en varios municipios del estado, con el fin de extorsionar a empresarios.

Miguel Pino Murillo, jefe estatal de esta dependencia exhortó a ciudadanos a llamar a Seguridad Pública en caso de ser visitados por supuestos inspectores, si éstos no cuentan con una credencial firmada por él y la orden de inspección, en el que se autorice la revisión del establecimiento en el que se encuentren.

“Hemos tenido reportes de gente que ha suplantado funciones de verificadores con fines de lucro”, revelo el funcionario, que indicó que tienen tres casos denunciados, dos en Cozumel y uno en Cancún.

“En el caso de Cozumel, las órdenes vienen foliadas, tienen el nombre y dirección del establecimiento y son hojas de seguridad, no son hojas en blanco, por lo que no se dejen sorprender”, indicó.

La Cofepris ya realiza una verificación para descartar que se trate de alguien de su dependencia, pero todo indica a que no lo es, pues no cuenta con orden alguna ni le deja documentos a su víctima.

También reveló que han detectado unos 80 documentos y falsos de dictamen sanitario y 15 carnets apócrifos, usados por restaurantes y otros establecimientos en la Zona Norte del Estado. Aquí recordó que los originales cuentan con el aval de la Secretaría de Salud, y al ser pasados por luz ultravioleta se ven los logotipos de esta dependencia.

“Los propietarios manifiestan que realizaron su trámite y como fueron trámites del 2016, desconocemos si haya sido por parte de nuestra institución que se entregaron de forma apócrifa o haya sido impreso por parte del establecimiento”, narró.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS