Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Alejandra Aguirre Crespo confirma auditorías en Sesa

85

Chetumal.- De forma extraordinaria, la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes) realiza auditorías en el área administrativa de la Secretaría de Salud (Sesa), reconoció la titular de esta última dependencia, Alejandra Aguirre Crespo.

En entrevista, indicó que esta revisión es separada de las auditorías ordinarias que ya se hicieron hacia estos ejercicios, pues estos apuntan hacia ciertos expedientes específicos, como parte de las investigaciones hacia la administración pasada.

Las pesquisas se han centrado en temas como adquisiciones y la construcción de hospitales o clínicas, añadió la funcionaria.

Aunque Aguirre Crespo omitió nombres, fuentes señalan que la Contraloría estaría por denunciar a Raúl Aguilar Laguardia, ex administrador general de la Sesa, a quien se le relaciona con un desvío millonario de recursos destinados a medicamentos, equipo e infraestructura hospitalaria.

NUEVOS CENTROS

Por otro lado, la funcionaria anunció que para este año tienen considerada la mejora de cuatro centros de salud, entre los que mencionó a los de Xul-ha y Pucté y dos más, que dijo no recordar su ubicación.

Sobre el Hospital General de Chetumal, comentó que hasta el momento no se cuenta con los recursos para su reemplazo, por los montos que ello representa; no obstante, adelantó que se trabaja en la mejora de los servicios de cirugía general, terapia neonatal, entre otros.

AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS