Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Águilas de la Explanada de la Bandera no están en Cozumel

77

AGENCIA SIM

Chetumal.- Las esculturas de águilas que adornaban la Explanada de la Bandera de esta ciudad no fueron llevadas a Cozumel, como se rumoraba, por lo que permanecen en calidad de desaparecidas, señaló la directora del Instituto de la Cultura y las Artes del estado, Jacqueline Estrada Peña.

La funcionaria reveló que después de recibir denuncias en redes sociales, en el sentido de que las águilas que ahora visten ese espacio son una réplica de las originales, se dieron a la tarea de investigar lo que sucedió y ver si efectivamente se llevaron a Cozumel, como se rumoraba.

Para eso se habló con la directora de la Casa de la Cultura de esta isla, Minerva Marí Hadad, quien lleva 20 años en este cargo, y quien informó que las águilas que ellos cuentan son originales, hechas hace años de yeso y concreto, no de bronce como las chetumaleñas, por lo que se descartó que se trate de las mismas.

Por ello, Estrada Peña dijo comprometerse a investigar dónde quedaron estas esculturas, para rescatarlas y si quien las tiene ahora no las regresa, tomarán las acciones pertinentes.

“Sabemos que se cambiaron, porque así la ciudadanía lo ha expresado, que en la renovación de la Explanada, pusieron unas nuevas águilas”, indicó, solicitando a los chetumaleños fotos de las esculturas originales, que aún carecen.

La militante del PRD indicó que no tienen otras denuncias por la desaparición de otros monumentos, pero que tomarán cartas en el asunto en caso de recibir alguna.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS