Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aguardan quintanarroenses llegada de padres de los desaparecidos de Ayotzinapa

29

 

Cancún.- Grupos civiles y organismos de Quintana Roo se solidarizaron con los padres y familiares de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa y anunciaron varios eventos para esperar a la caravana de padres que el 26 de abril estará en Cancún.

En Cancún, los integrantes del Sindicato de Telefonistas de la Revolución Mexicana (STRM) expresaron que están con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos.

Anunciaron una marcha para el 26 de abril, por la tarde, desde el malecón Tajamar hasta el parque de Las Palapas, con un mitin al final, para recibir a los activistas que han recorrido varias partes de la República.

“Haremos una concentración, una marcha, un mitin y un foro con los activistas”, explicó el representante del grupo, Francisco Mex Laynes.

En Chetumal hubo una convocatoria pública para apoyar a los padres de Ayotzinapa, Guerrero, por lo que se conformará una caravana denominada “Caravana Peninsular Rompiendo el Silencio y la Impunidad”, explicó Gerardo, uno de los representantes de un grupo en la capital del estado.

Agregó que la lucha ha herido no sólo a México sino a representantes de varios países.

“No sólo hay 43 desaparecidos sino son miles y el Estado no ha dado respuestas”, afirmó.

En Playa del Carmen, uno de los representantes de la lucha a favor de Ayotzinapa dijo que el pueblo debe unirse a la exigencia para que la autoridad confiese qué pasó en realidad, ya sea que los presenten con vida presos en alguna cárcel o lo lamentable, que digan en dónde los enterraron o qué hicieron con los cuerpos.

César Calderón Caballero, coordinador de las CCM en Quintana Roo, pidió a la gente les ayude con la donación de víveres y ropa para los padres.

AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS