Agradece la Federación Rusa por rescate del cuerpo de un connacional | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Agradece la Federación Rusa por rescate del cuerpo de un connacional

1 noviembre, 2017
40 Views

Agencia SIM

Playa del Carmen.- La Federación Rusa, a través la cónsul honoraria de ese país en Quintana Roo, Arminda Wolpart, acudió ante la autoridad municipal para reconocer los esfuerzos que hicieran los cuerpos de rescate para recuperar el cuerpo de un joven de origen ruso quien pereciera ahogado en un cenote, cuya recuperación consideró un trabajo de rescate durante siete días.

Para los familiares del ruso que ya tramitaba su adopción de la ciudadanía mexicana, resultaba fundamental la recuperación del cuerpo, debido a sus tradiciones y creencias religiosas, por lo que, el rescate de sus restos es un gesto que genera un alto reconocimiento y agradecimiento a las autoridades y rescatistas mexicanos, explicó Wolpart.

Los hechos trágicos en los que perdiera la vida el aún ciudadano ruso sucedieron en el mes de agosto en el parque temático Xcaret donde el joven ruso se desempeñaba laboralmente. Una desafortunada inmersión en un cenote provocó la eventual muerte del profesional en actividades acuáticas, pero la recuperación del cuerpo fue un hecho que requirió de mucho trabajo y esfuerzos, a decir de la representante rusa en Quintana Roo, la labor se antojaba “imposible”.

No obstante, luego de siete días de arduo trabajo, se logró recuperar el cuerpo para posteriormente mandarlo de regreso a su lugar de origen, según las creencias de los familiares, ello representó tanto como verle volver vivo y por lo cual, están muy agradecidos.

La representante de la Federación Rusa explicó que se sienten obligados a reconocer las labores de rescate y la calidad humana que acompañó el evento. El ciudadano ruso tenía 6 años viviendo en México, con un estatus legal en Quintana Roo, una persona que, a decir de la funcionaria rusa, “amó México, las actividades acuáticas, la biodiversidad del estado y que trabajaba para el parque Xcaret”, detalló.

La representante rusa destacó que esta es una prueba más de la hermandad y la cooperación entre dos naciones y que en especial, México y Rusia están hermanados por muchos acontecimientos y aprecio fraterno.

Otros articulos de tu interés

Debe IEQROO responder si proceden candidaturas de naturalizados
Chetumal
0 shares2 views
Chetumal
0 shares2 views

Debe IEQROO responder si proceden candidaturas de naturalizados

La Palabra del Caribe - Nov 22, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) abrieron la puerta a la posibilidad de que…

Aparece cajero de la UT… en El Pedregal
Cancún
0 shares4 views
Cancún
0 shares4 views

Aparece cajero de la UT… en El Pedregal

La Palabra del Caribe - Nov 22, 2017

AGENCIA SIM Cancún.- Por segunda ocasión en 15 días, un cajero automático previamente robado de una institución, en este último…

Secretaría de Finanzas puede enmendar la plana del IEQROO
Chetumal
0 shares6 views
Chetumal
0 shares6 views

Secretaría de Finanzas puede enmendar la plana del IEQROO

La Palabra del Caribe - Nov 22, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- La Secretaría de Finanzas tiene la facultad legal para presentar una propuesta de presupuesto para el Instituto…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS