¡Advertencia! octubre es el mes más violento en Cancún | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

¡Advertencia! octubre es el mes más violento en Cancún

28 octubre, 2017
70 Views

AGENCIA SIM

Cancún.- Los recientes hechos violentos suscitados en Cancún, donde en menos de 24 horas fueron ejecutadas 3 personas, en pleno centro sobre la avenida Coba frente a la Patagonia y otro en la región 100 a plena mañana, hace que el “ejecutómetro” se mueva a 167 muertos por violencia en lo que va del año.

Son muchas las voces y los foros que piden que se detenga la violencia; los mismos empresarios están preocupados y están dispuestos a invertir en la promoción turística “positiva” para cambiar la percepción de la imagen que se tiene a nivel nacional y en el extranjero del destino turístico. La expresión se puede observar en las redes sociales y en los círculos de personas de todos los niveles, piden un alto a la violencia y advierten que se puede salir de control, al grado que se atente contra presidentes municipales, diputados o cualquier funcionario público.

Las autoridades informaron por medio de un comunicado que este viernes 27 de octubre, a las 11:35 de la noche fueron reportados dos personas sin vida en la esquina de la avenida Coba con calle Nader, por lo que el Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación CI 358/2017, “por homicidio contra quien o quienes resulten responsables”.

Las víctimas portaban Credencial de Elector que respondían a las iniciales M.R.R y G.Z.J, respectivamente; una de ellas fue encontrada en posición cúbito dorsal en la cinta asfáltica, la segunda víctima se encontró en el camellón central de la avenida Coba en posición cúbito ventral.

El otro asesinato ocurrió en la región 100, manzana 112, calle 127, ruta 5, presuntamente por dos masculinos a bordo de una motocicleta de color negra que se dieron a la fuga. La víctima de iniciales J.C.P.A, de 34 años aproximadamente.

Con estas tres víctimas, este mes se convirtió en el más violento de este año, pues ajusta 31 ejecutados y aún no termina; es necesario destacar que en el 2016 se registraron 67 ejecuciones, y en los diez meses de 2017 ya van 167 asesinados de manera violenta.

Según las autoridades, la violencia es producto de la pugna de la delincuencia organizada por el control de la plaza; pero daña al destino turístico, pues Estados Unidos emitió una recomendación a los ciudadanos que tengan cuidado la actividad turística.

De acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía, en enero se registraron 8 ejecutados; febrero, 11; marzo, 10; abril, 14; mayo, 12; junio, 20 ejecuciones; mientras que en julio fueron 22, el segundo mes más violento. En agosto se reportaron 19 ejecutados y en septiembre, 20.

Como observa el lector, la violencia va en aumento, al grado que en octubre ya se contabilizan 31 ejecutados, la sociedad tiene temor y pide la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Otros articulos de tu interés

Exigen justicia para Roberto González
Política Local
0 shares2 views
Política Local
0 shares2 views

Exigen justicia para Roberto González

La Palabra del Caribe - Nov 23, 2017

AGENCIA SIM Playa del Carmen.- Esta tarde, amigos y familiares de Roberto González exigieron justicia ante las autoridades federales al…

Siguen las ejecuciones en Cancún, Hallan cuerpo en la Sm 103
Policiaca
0 shares4 views
Policiaca
0 shares4 views

Siguen las ejecuciones en Cancún, Hallan cuerpo en la Sm 103

La Palabra del Caribe - Nov 23, 2017

AGENCIA SIM Cancún.- Las ejecuciones siguen siendo frecuentes en esta ciudad y esta tarde se encontró el cuerpo de un…

Consummatum est ; Aprueba Cabildo de Cancún privatización del alumbrado público
Cancún
0 shares10 views
Cancún
0 shares10 views

Consummatum est ; Aprueba Cabildo de Cancún privatización del alumbrado público

La Palabra del Caribe - Nov 23, 2017

AGENCIA SIM Cancún.- El Cabildo de Benito Juárez aprobó en sesión esta mañana la licitación de 52 mil luminarias a…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS