Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Adquiere matriz de Calica compañía canadiense de materiales

20

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Vulcan Materials Company (VMC), empresa matriz de Calizas Industriales del Carmen (Calica), adquirió la compañía canadiense de agregados y logística Polaris Materials Corporation, que atiende a mercados clave en la zona oeste de los Estados Unidos, informó la empresa en un comunicado.

Tom Hill, presidente y CEO de Vulcan, dijo estar “muy satisfechos por haber alcanzado un acuerdo para adquirir Polaris Materials, que se espera potencie nuestra habilidad atender a grandes mercados de California”.

Además, el CEO de Vulcan –quien en el pasado fue responsable directo de CALICA, durante su larga carrera en la empresa- celebró que la empresa tendrá facilidades para ofrecer sus materiales en las áreas metropolitanas de San Francisco, Los Ángeles y el resto de la costa del Pacífico de Estados Unidos, lo que le dará mayor flexibilidad para la operación de su flota de cargueros tanto en el Pacífico como en el Caribe.

La adquisición de Polaris coincide con la aprobación de estímulos para la rehabilitación de las carreteras en California para los próximos diez años, que brinda un auge para proyectos de transporte e infraestructura.

Debido a diversas gestiones y aprobaciones necesarias para concluir en definitiva la transacción, se espera que la compra de la empresa ubicada en la provincia de Columbia Británica, Canadá, se consume en el último trimestre de 2017.

El negocio de Polaris incluye una cantera y planta de procesamiento de agregados de alta capacidad y un puerto de aguas profundas en Vancouver, así como reservas de agregados de alta calidad y a largo plazo, además de cinco puntos de distribución en el área de la Bahía de San Francisco y Long Beach, California.

“El fortalecimiento de la empresa matriz de Calica favorece a sus empleados y a la producción industrial de Quintana Roo, en donde mantiene un importante dinamismo”, se indica en el comunicado. “La consolidación de Calica en Quintana Roo permitió la creación de 400 empleos directos y más de dos mil empleos indirectos, por lo que es generadora de la segunda fuente de empleo más importante en la región, después de la actividad turística.

“La importancia que tiene Vulcan sobre el estado y su población se refleja en su programa de responsabilidad social que, a través de sus 327 voluntarios, atiende temas de educación, salud y medio ambiente”, se añade.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS