Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Adelanta Issac Janix a independientes”: Encuesta

47

AGENCIA SIM

Cancún.- En un ejercicio periodístico realizado por www.peninuslaldia.com, medio de comunicación electrónico con presencia en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, se le preguntó a los seguidores de Facebook sobre su preferencia de los llamados candidatos ciudadanos, en la figura electora de independientes.

Según su publicación “¡¡¡¡Participa en nuestra encuesta!!!!”, los administradores de la página invitaron a sus seguidores y usuarios de redes sociales a dar su opinión “respecto a las candidaturas independientes. A cada uno de los ciudadanos se les asignó un emoji, escoge a tu elección el que consideres pertinente”, dice la instrucción.

La pregunta lanzada fue una: ¿quién te gustaría que fuera tu candidato independiente para presidente municipal de Benito Juárez (Cancún)?, y colocaron los nombres de Adrián Chicatto Alonso, Joaquín Magaña Concha, Issac Janix Alanís, Manuel Tacu Escalante, Martha E. González de Susan y a Silverio Córdova López.

Los resultados que arrojó la encuesta que duró tres días posteada (72 horas), son las opiniones de 231 participantes que manifestaron su preferencia por tal o cual persona que aspira a ser candidato o candidata independiente.

Hasta el cierre de participación de la encuesta, las preferencias manifestadas son: el 68.3% es para Issac Janix Alanís; el 26.4 por ciento es para Joaquín “Huacho” Magaña; el 2.16% es para Manuel Tacu; el 1.7% es para Adrián Chicatto; el 0.86% es para Silverio Córdova y el 0,43 por ciento es para Martha E. González. Con esto, Janix Alanís aventaja en 41 puntos a su más cercano competidor que es Joaquín Magaña Concha.

Las opiniones vertidas por los participantes van desde un simple apoyo para el candidato de su preferencia, hasta el punto de especular que los que opinan no son personas reales, sin embargo los propios usuarios se encargaron de demostrar que todos “tienen nombres y apellidos”.

Este fue un ejercicio periodístico para medir el alcance que tienen los candidatos independientes, y aunque el presidente del Consejo Estatal de Organizaciones (CEO) capítulo Benito Juárez no ha manifestado su intención de ser candidato a la presidencia municipal, sale posicionado en primer lugar de la encuesta realizada en redes sociales.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS