Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Acusan negligencia en muerte de bebé nonato

10

AGENCIA SIM

Chetumal.- Una madre perdió a su bebé en el útero, al primero negarse los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a realizar una cesárea, y luego verse imposibilitados a intervenir, por no contar con el personal necesario.

Así acusó el padre del bebé nonato, Victor Raúl Puc Leal, quien ya interpuso una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos, por lo que consideró una gravísima negligencia por parte de esta institución de salud pública.

Según narró, el 24 de diciembre acudió su esposa, con mucho dolor de vientre, y pese a las repetidas peticiones de que le practicaran una cesárea, los médicos se rehusaron, alegando que estaba bien.

Para el 25, la situación empeoró y aunque en un inicio el personal insistía en que la mujer debía tener a su bebé de forma natural, eventualmente consideraron la realización de una cesárea. Esto ya resultó ser imposible, pues por Navidad no contaban con un ginecólogo o anestesiólogo en la clínica.

En las primeras horas del 26 de diciembre, el bebé falleció.

 “Es increíble que en una clínica de este tamaño no tengan a nadie para realizar este procedimiento”, lamentó el padre en luto, quien indicó que han pasado dos días desde el fallecimiento, y hasta ahora ningún médico ha querido darles la cara y explicar las causas.

Nadie, mucho menos la dirección del hospital se les han acercado para informarles de lo acontecido. La mujer continúa internada, pero sólo la atienden enfermeras, quienes dicen no estar autorizadas para hablar al respecto.

La pequeña fallecida es velada en un pequeño ataúd blanco en la Funeraria Gamero, por una familia que está segura que está muerta era prevenible y por la que no descartan interponer una denuncia penal.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS