Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Acusan invasión en la colonia Proterritorio de Chetumal

52
Chetumal.- Cerca de 60 ejidatarios de Calderitas intentaron ingresar a un predio de 20 hectáreas en la entrada de la colonia Proterritorio, mismo que fue cercado por quien dice ser el legítimo propietario del mismo, Rubén Ortiz Luis.
Empleados de esta persona cercaron el lugar anoche y se llamó a la policía para que vigilara los trabajos, pero esta mañana parte de este perímetro fue derribado por los ejidatarios.
Momentos de tensión se vivieron cuando estas personas sacaron los machetes de sus fundas, pero la presencia de 15 agentes de la Policía Estatal evitó una confrontación
Julián Valdés, abogado de Rubén Ortiz, asegura que su cliente adquirió los derechos sobre este terreno en 1993 en asamblea, algo que los ejidatarios saben bien, pero que prefieren fingir que no estuvo acorde a derecho.
Entre quienes intentaron invadir, el abogado identificó a Sergio Chávez, ex presidente del comisariado ejidal, y que en otras ocasiones ha expedido constancias falsas para invadir otros terrenos.
El abogado pidió que este tema se dirima en los tribunales, pues si los ejidatarios se ponen a fraccionar, no sólo se comete un delito, sino que acabarán creando una colonia irregular.
Añadió que ellos quieren evitar lo que ocurrió en Tulum, donde no hay certeza sobre la tierra por líos ejidales
Por su parte, los ejidatarios aseguraron ser los legítimos propietarios, aunque sin presentar documentos para comprobarlo, pues aseguran que el acta de asamblea donde se cedieron los derechos de esta extensión fue “falsificada”.
AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS