Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Acusan a policías de Tulum de pretender extorsionar a turistas en un restaurante

53
AGENCIA SIM
Tulum.- Policias municipales de Tulum, bajo las órdenes de Marciano Dzul Caamal, son acusados de pretender extorsionar a la gente dentro de los restaurantes, sin importarles si son locales o turistas nacionales e internacionales.
El último caso se registró en la Estancia de Eugenia, ubicado en la esquina de avenida  Tulum con Satélite, a donde elementos policiales ingresaron presuntamente para realizar un cateo.
Algunas personas, que pidieron se omitieran sus nombres por temor a represalias, externaron que ven un abuso de autoridad con estas acciones.
Encargados del restaurante exigieron a los policías una orden por escrito, sin embargo los elementos les indicaron que ya no necesitan el aval para ingresar al restaurante y hacer un cateo, sin importar la hora y la cantidad de clientes que haya, incluyendo menores de edad.
Y es que ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló que la policía pueda inspeccionar a personas y vehículos sin la existencia de una orden judicial previa en el desarrollo de la investigación de un delito, pero siempre y cuando haya sospecha razonable o flagrancia y no por la apariencia física de un ciudadano.
Sin embargo, en su artículo 16 La Constitución suscribe, en el primer párrafo de este artículo, lo opuesto a lo que fue avalado por la Corte:
Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS