Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Acusan a ISSSTE de caer en desacato, al no pagar pensión

37

 

Chetumal.- Patricia Palma Olvera, presidenta de la organización social El Barzón, entregó hoy una misiva al director general del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado  (ISSSTE), Florentino Castro López, para solicitar apoyo a fin de que la delegación Quintana Roo cumpla con la sentencia dictada por un juez.

La luchadora social explicó que su esposo falleció en 2013, por lo que ella tramitó el pago de pensión por viudez, al ser ambos derechohabientes.

No obstante, el personal de la institución le negó la prestación, argumentando que no es posible ser derechohabiente y pensionado, por lo que le dieron a elegir: “o renuncias al empleo, o renuncias a la pensión”.

Palma Olvera se querelló y un juez federal determinó que le asistía la razón, por lo que le instruyó a la delegación a que pague la pensión, incluido el pago retroactivo.

Hasta la fecha, la delegación ha incumplido esto; es decir, cayó en desacato, al insistir que ella no puede ser pensionada y derechohabiente, en contra de lo dictado por la sentencia.

La activista destacó que el incumplimiento podría derivar en denuncias contra los funcionarios de la delegación, e incluso, se podría ordenar el embargo del edificio.

AGENCIA SIM

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS