Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Acusa PRD a funcionario de Benito Juárez de favorecer a grupo de Tamaulipas con obras

6

AGENCIA SIM

Cancún.- Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó en conferencia de prensa a Roger Espinoza Rodríguez, secretario de Obras Públicas de Benito Juárez, de favorecer irregularmente a una familia de Tamaulipas, ligados al ex gobernador de esa entidad, Eugenio Hernández Flores.

En conferencia de prensa, acompañado de la vicepresidenta del Consejo Estatal, Haydé Saldaña Martínez, el perredista acusó que la mayoría de las obras públicas autorizadas para el municipio no se han llevado a cabo, porque este funcionario no presenta los proyectos en tiempo y forma, sino fuera de plazos y con costos exorbitantes, para acomodar después a sus propias empresas.

Presentando documentos obtenidos en transparencia, Aguilar Osorio indicó que se trata de cinco empresas de Farough Fatemi Corcuera o de sus familiares, todas de Tamaulipas: Ingeniera Civil Hidalgo, Inmobiliaria Canano, Proyectos de Ingeniería civil PH, Inmobiliaria Santa Dolores, Sigma Construcciones Residenciales, las que han recibido once obras, por un total de casi 49 millones de pesos, además de la empresa Distribuidora Materiales Ucaré, constituida en Quintana Roo, pero propiedad de esta familia, que recibió otros 33 millones de pesos por cuatro obras.

“De estas personas que vivieron, que está acreditado que fungieron como quienes lavan dinero para el anterior gobernador de Tamaulipas y que hoy están en Cancún, se me hace una situación que nos deben de aclarar, que nos digan parientes de quién son, por qué se les asigna tanto dinero en obras”, declaró el líder del Sol Azteca.

En este sentido, señaló que ninguna de las cinco obras de Sigma Construcciones ha pasado pruebas de laboratorio.

También denunció la renta de camiones por 3 mil pesos al día por parte de la Comuna, lo que afirmó es mucho más costoso que comprar los vehículos. También opinó que el alumbrado público lo puede hacer el propio municipio, sin depender de una empresa que podría no cumplirles.

Cuestionó si la actual administración podrá realizar todas las obras aprobadas para este año cuando ya se está prácticamente en noviembre y cada una lleva un proceso burocrático ante la Federación.

Añadió que Roger Espinoza ha llevado cuatro años en el municipio y sólo ha tenido a su favor la remodelación de la avenida Tulum, “donde hicieron un paso peatonal como de 25 mil metros y tuvieron que poner vallas para que la gente no pase. Se gastaron 250 millones en poner maceteros, en quitarles un carril a los quintanarroenses”.

“Ese es el trabajo de este señor; de verdad no hay nada.”

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS