Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Acusa PES a dos consejeros del Ieqroo de corrupción

41

Chetumal.- Como un revanchismo contra el Partido Encuentro Social (PES) y como un acto de corrupción, calificó el coordinador jurídico de esa agrupación el rechazo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) a la medida cautelar solicitada para evitar que los candidatos locales de Morena usen la figura de Andrés Manuel López Obrador en su propaganda electoral.

A pesar que el Ieqroo ya concedió una medida cautelar en contra del candidato a la presidencia de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, se negó para los aspirantes a Solidaridad, Benito Juárez y Bacalar, pese a que los argumentos jurídicos eran idénticos.

Según el criterio de Encuentro Social, la coalición de Morena y Partido del Trabajo no coincide con la alianza nacional “Juntos Haremos Historia”, al no estar ellos en ésta, por tanto, no pueden usar la imagen de Andrés Manuel López Obrador, ya que ello confunde al electorado.

El argumento, cabe añadir, es el mismo usado por Morena para evitar que los candidatos del PES usen la imagen de AMLO, la que fue aceptada por el Tribunal Electoral de Quintana Roo.

PRESUNTA CORRUPCIÓN

Octavio Augusto González Ramos, abogado del PES, recuerda que fue su partido el que inició un procedimiento de destitución contra dos consejeros electorales, Claudia Carrillo Gasca y Sergio Avilés Demeneghi, dos de los tres consejeros que forman parte de la Comisión de Quejas.

El jurista lamentó que, luego de una plática que sostuvieron entre dos de los tres consejeros que son parte de la Comisión de Quejas, el día domingo le negaron al PES la medida cautelar.

 “Ya había presentado una queja contra Hernán Pastrana Pastrana para que deje de utilizar la imagen de Andrés Manuel López Obrador. Hice lo mismo contra Laura Beristain Navarrete, Mara Lezama Espinosa y Rivelino Valdivia Villaseca”, alegó.

González Ramos considera que estos consejeros siempre han sido parciales y han actuado en beneficio del partido de López Obrador, pues “ni siquiera tienen argumentos jurídicos para rechazar la medida cautelar”.

AGENCIA SIM

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS