Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Acusa empresario chetumaleño de ser extorsionado por el ayuntamiento

7

AGENCIA SIM

Chetumal.-El director de la empresa de agua purificada “Más allá de tus expectativas”, Sergio Zapata Vales, que distribuye el vital líquido en dos fraccionamientos de esta ciudad, denunció un intento de extorsión por parte de gente del presidente municipal, Luis Torres Llanes, por 100 millones de pesos a cambio de otorgar los permisos para brindar su servicio, supuestamente para construir la canalización privada en Othón P. Blanca.

El  empresario acusó al edil de evadir la ley, incumplir con las obligaciones en transparencia, y caer en contradicciones en el juzgado, donde ya tiene denuncias.

Zapata Vales afirmó que sólo quiere permisos de canalización, para abrir las calles por las que pasará la tubería; sin embargo, le están exigiendo una alta suma para una canalización privada, en contubernio con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), para mantener el monopolio que mantienen en el estado.

Acusó que en Quintana Roo ya se crearon las Asociaciones Público Privadas (APP), con las que buscan privatizar al sector, con gente externa al estado, mientras que su empresa quintanarroense es bloqueada.

“Yo estoy en contra de la privatización y de las prácticas monopólicas que se pretenden ejercer y por eso ya presentamos una denuncia ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofese)”, alegó.

“Me argumentaron que si Solidaridad recibió mil millones de pesos (por la privatización del agua), era justo que en Othón P. Blanco pagara 100 millones”, denunció, acusando al presidente municipal, al director de Obras Públicas, Roberto Chim Interian; y al director de Desarrollo Urbano, Víctor Sánchez Ruz.

Adelantó que ya está tramitando permisos federales para que en un plazo de dos meses abra sus primeros canales en Calderitas, con los que surtirá agua purificada.

Mencionó que la situación actual ya ha sido hecha del conocimiento de los regidores de Othón P. Blanco.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS