Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aconseja Reino Unido a los viajeros que tengan cuidado en Playa del Carmen

53

 

Playa del Carmen.- El gobierno del Reino Unido actualizó su página de consejos a viajeros para incluir un párrafo sobre la explosión en un ferry en Playa del Carmen y aconsejar a sus connacionales de mantenerse vigilantes si desean visitar este destino.

Tanto en su página principal sobre México, como en el apartado sobre violencia y seguridad, el gobierno británico indica que “el 21 de febrero de 2018, un artefacto explosivo detonó en un ferry turístico que opera entre playa del Carmen y Cozumel, Quintana Roo. La explosión lastimó 20 personas, incluido a turistas. El 1 de marzo, autoridades locales encontraron un artefacto sin detonar en otro ferry que operaba en la misma ruta Las autoridades mexicanas continúan la investigación del incidente”.

“Si visita cualquiera de estas áreas, debiera monitorear los consejos locales, mantenerse vigilante y seguir las indicaciones de las autoridades locales y su operador turístico”, se añade.

El gobierno destaca que el gobierno mexicano toma medidas especiales para proteger sus destinos turísticos, que no han visto los niveles de violencia relacionada a las drogas, como en otros lados.

“Sin embargo, hubo una balacera en un club nocturno de Playa del Carmen el 16 de enero de 2017, en la Fiscalía General del Estado en Cancún el 17 de enero y dos balaceras en el centro de Cancún el 14 de marzo de 2017”.

La precaución adicional del Reino Unido se añade a las advertencias lanzadas por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá en días pasados, también derivado de los incidentes en Barcos Caribe.

AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS