Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aconseja Obispo a no caer en la desesperanza

8

AGENCIA SIM

Cancún.- Después de encender la primera vela de la Corona de Adviento, con lo que inicia el calendario navideño, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, pidió a los creyentes no dejarse acongojar con los problemas de la sociedad, “no se dejen acongojar por los problemas de la sociedad, pues en el corazón siempre habrá una chispa de amor y de bien”.

Entrevistado al término de esta misa especial, en la que se encendió la primera de las cuatro velas de la Corona de Adviento (una por cada semana hasta Navidad), el prelado indicó que en contra de todas las malas noticias de las que nos rodeamos, hay que conservar la fe y la esperanza, pues “Cuando dios está dentro de nosotros, Él hará que superemos todas las adversidades.”

Más de 500 personas acudieron a este servicio en la Catedral de Cancún, lo que alegró a Monseñor Elizondo, quien dijo que demuestra que la gente tiene necesidad de Dios, de paz, de amor y de una alegría más profunda de la que pueden hallar en las distracciones materiales.

Gratamente sorprendido, bromeó que la afluencia de fieles siempre crece cuando regalan algo, como palmas o cenizas, pero en este caso, fueron los creyentes quienes trajeron sus propias coronas.

Recordó que con este arranque de la temporada navideña, que coincide con los festejos a la Virgen de Guadalupe, cuya novena inicia hoy, crece el fervor religioso, lo que es un “aliento de esperanza”.

“No se dejen influenciar por la violencia, los robos, las catástrofes, las matanzas; no se dejen ganar por la tristeza y la desesperanza”, declaró. “Esto es una luz que se enciende, pues con Dios las cosas cambiarán”.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS