Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aclara regidora morenista de Puerto Morelos polémica por su salario

0

AGENCIA SIM

Puerto Morelos.- Yamili Alvarado, octava regidora de este ayuntamiento, presentó su primer informe de actividades, en el que detalló los trabajos realizados en su comisión, de educación y cultura, pero también debió responder a la polémica generada por su salario.

En redes sociales surgieron versiones de que había obtenido un aumento de sueldo, por lo que ahora ganaba 80 mil pesos. Ante esto, la regidora militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitó al municipio un documento detallando cuándo llegó su aumento y cuáles son sus ingresos, el que mostró durante su informe.

El aumento ocurrió en julio y el monto que percibe ahora sí es de 80 mil pesos como se señala, pero bruto, aclara. Descontando impuestos, la regidora recibe 60 mil pesos.

Yamili dice que de sus ingresos el 42% han sido donados, como lo pide su partido; además cuenta en la Regiduría con dos ayudantes, uno de ellos de reciente ingreso.

La regidora adelantó que votará en contra de cualquier endeudamiento que pretenda realizar el actual gobierno municipal, y que también estará atenta a que los recursos se usen para atender necesidades.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS