Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aclara López Mena que nadie ha renunciado en el gabinete

8

AGENCIA SIM

Chetumal.- Luego del revuelo que generaran los comentarios del secretario de Gobierno, Francisco López Mena, por las posibles salidas de dos integrantes del gabinete estatal, el funcionario convocó a una rueda de prensa para aclarar que únicamente mencionó que estas personas se habían inscrito a candidaturas.

En una entrevista matutina, el funcionario reveló que tanto el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Vergara Fernández, como el de Desarrollo Social (Sedeso), Julián Ricalde Magaña, estaban en procesos para la obtención de candidaturas a cargos de elección popular en 2018. Esto generó versiones de que ya habían renunciado al gabinete, lo que se aclaró que no fue así.

En esta segunda intervención, López Mena llegó al extremo de reproducir ante los medios de comunicación la grabación de su primera entrevista, además de afirmar que siempre se conduce con la verdad y está en contra del doble lenguaje, pero que entendía que a menudo las palabras “pueden ser interpretadas de muchas maneras”, lo que sucede en todos los ámbitos.

El secretario precisó que no habló de renuncias, sino de legítimas aspiraciones y de dos funcionarios que iniciaron este proceso interno, existiendo plazos legales, en los que de obtener su candidatura, deberán renunciar a sus cargos.

Sin embargo, se le recordó que a la pregunta expresa de si habían renunciado, contestó en afirmativo. Aquí López Mena indicó que respondió pensando en si contaban con permiso del gobernador, cosa que así es. Esto habría abonado a la confusión.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS