Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Acción Nacional designará candidato a la presidencia: Ludivina Menchaca

7

AGENCIA SIM

Cancún.- El candidato a la Presidencia de la República del Frente Ciudadano será designado por el Partido Acción Nacional (PAN) de acuerdo a sus estatutos y procedimientos, reveló Ludivina Menchaca Castellanos, regidora de Movimiento Ciudadano (MC) en Puerto Morelos.

A nivel estatal, ya se tienen reuniones entre los tres partidos que conforman el Frente, el PAN, MC y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero todavía no se ha discutido la selección de candidatos, porque dependerá de lo que se acuerde a nivel nacional.

“Como Movimiento Ciudadano, se buscará tener representación en todos los municipios, a través de las encuestas, y pedir los espacios donde se tenga presencia de regidores en los municipios”, adelantó.

La concejala indicó que el Frente ahora avanza con foros nacionales para conformar una plataforma nacional, con ciudadanos, universitarios, intelectuales y profesionistas, para aplicarla no sólo en campaña, sino en gobierno. Al sureste le tocará el día 14 con una reunión en Mérida.

En otro tema, Menchaca Castellano opinó que se debiera modificar las leyes, en vista de la liberación de ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, quien devolvió los 39 millones de pesos de los que se le acusaba para ser liberado.

“Es mucho dinero y si lo tiene, ya se sabe la procedencia; definitivamente, así son las leyes en Quintana Roo”, afirmó. “Se tendrían que hacer cambios en las leyes para que fuera otro tipo de castigo, porque todo esto es bajo argumentos legales”.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS