Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Acaba romance de Cristina Torrres – Neftalí Samsa

34

Las cosas se le ponen color de hormiga a la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez. Después de “nadar de a muertito” por más de un año, donde contaba con la aceptación de propios y extraños en su forma de gobernar y de gozar del espaldarazo  del gobernador Carlos Manuel Joaquín González, ahora ha caído de su nube rosa, de su zona de confort dirán otros. Lo cierto es,  como todos sabemos, que en política no hay nada escrito; de la noche a la mañana cambian los conceptos, sino preguntémosle a Julián Ricalde Magaña y a Félix González Canto, quienes se comportaron como trogloditas en pleno Aniversario de la fundación de nuestro próspero estado.

Primero la inseguridad. La situación en seguridad pública se fue complicando cada vez más en Playa del Carmen hasta el grado de recibir amenazas directas del crimen organizado hacia la presidenta municipal, es decir, directo a la cabeza. La muerte de uno de sus comandantes presuntamente la evidencian. Lo único que explicaron, después de interminables horas de espera, que alguien saliera decir qué había sucedido, el fiscal  del estado Miguel Ángel Pech Cen argumentó que el comandante había sido ejecutado porque estaba haciendo bien su trabajo y eso era un duro golpe para la delincuencia organizada.

Ahora, a la presidenta abogada le armaron una manifestación en su propia cara, es decir, en el mismísimo palacio municipal. Sólo eso le faltaba, que hasta los bazaristas y tianguistas le exijieran apoyos para poder ejercer su trabajo, le llamaron “acceder a financiamiento y adquirir un crédito a fondo perdido”, según expresó Luis Alberto Patrón Salas presidente de la asociación “Vecinos de la colonia Colosio por un Playa del Carmen Mejor”. Somos 90 tianguistas con permiso, pero ya se agregaron más, estamos solicitando se nos dé, a cada uno 20 mil pesos para reactivar nuestra dañada economía, porque sabemos que el municipio tiene dinero, Dijo.

Obviamente, la presidenta municipal estaba ausente. Los inconformes tuvieron que ser atendidos por personal de la presidencia. Se armó una comisión de cinco personas quienes dieron a conocer las exigencias expuestas líneas arriba. Luis Alberto Patrón Salas, expresó, que no conforman un movimiento político que esté en campaña, sino que sólo quieren resolver sus problemas. En todas partes del Estado se cuecen habas al calor de la ebullición política por las elecciones  que ya tenemos encima, por lo que Cristina Torres Gómez, tiene que redoblar esfuerzos si quiere ser reelecta o persigue otro cargo público. Ya veremos amable lector.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS