Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Los buenos deben participar en política: José Luis Pech

54

Cancún.- La política está en deuda con la sociedad, puede debe de entregar mejores personas para el servicio público, aunque los mecanismos para la elección varía de partido a partido, expresó el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez.

Al hablar sobre la alianza que tiene Morena con el Partido Encuentro Social (PES) y el PT, el también exrector de la Universidad de Quintana Roo, se debe ver el interés superior, que cada quien puede opinar sobre el tema, pero se tiene que ser responsable; “en la lógica y la información que yo tengo, esto ha dio exactamente como se comentó a nivel nacional, así ha ido operando, esto no ha cerrado puertas para nadie, ha abierto puertas, se busca dignificar a la política con la llegada de gente muy valiosa”, explicó.

Reconoció que lo que se haga a nivel local por los diferentes partidos, es respetable. Además, justificó que las alianzas tienen que ver con un objetivo superior que une los intereses, aunque en Morena es “un proceso muy doloroso”, porque a veces las decisiones contravienen a la idea que tiene el militante del partido.

Dijo no estar de acuerdo con las generalizaciones, porque la gente que trabaja en la administración pública hace su trabajo, pero trabajar para el gobierno es engorroso, ya que se tiene que compartir con la normatividad de los procesos; eso pasa también en los partidos políticos y recordó cuando llegó a Morena, donde no se le aceptaba, pero que se le dio la oportunidad, de lo que si no pueden acusarlo es de haber participado en actos ilícitos.

POLÍTICOS MALOS, POR DESINTERÉS DE LOS BUENOS

Eso sí, afirmó que la gente que se dedica a la política es parecida entre un partido a otro, aunque algunos los manejan como familia, por apellidos, por grupos económicos; pero buscan el mismo fin. Sin embargo, lo que le pasó a México es que la gente se desentendió de la política, así que le dejamos al gobierno todas las decisiones, “pero otros se profesionalizaron en la política, metieron a su familia, pero lo que vemos en lo local, es nacional”.

Por ello, agregó, la ciudadanía es la que debe de interesarse en la política, porque si no participan, no se deben de quejar de los efectos de la inseguridad, porque resulta que los únicos que participan en política es la mala, pues los buenos dicen que nos les interesa “esa porquería; hay muy poquita gente buena dedicada a la política”.

La sociedad debe de romper el estigma que la política es mala, tiene que participar, porque en medida que la sociedad abandona la política, pagará la perversidad de los que sí la hacen, porque los malos encontraron el filón de oro en la política; justificó la suma de los personajes al proyecto de nación, porque hay grupos de poder que han tomado el control del gobierno, de los partidos y son los que se reparten el país, “ya nadie se puede santificar. La única manera de cambiar este país, es que la gente buena entienda que debe entrar en la política”.

Pech Várgues reprochó a aquellos que se envuelven en la Bandera y se creen defensores de la democracia, pero que son ambiciosos disfrazados de lo mismo, que la gente los conoce y que no salen a trabajar a favor del partido al que pertenecen; la diferencia con Morena es que cuando los detecta los expulsa, así como sucedió con los diputados locales que presuntamente se “vendieron”.

Anunció que se tienen 18 mil afiliados y mil 800 comités de base, que construyó el Movimiento, aunque reconoció que hay gente que tiene sus propias ambiciones, ese no es el problema, sino los principios con los que se debe operar.

Recomendó que se siga el principio básico de Morena, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

AGENCIA SIM

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS