Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Alista Morena asamblea nacional para elegir a AMLO como candidato presidencial

32

Isabel González

CIUDAD DE MÉXICO

Será este domingo cuando Andrés Manuel López Obrador sea postulado como candidato a la presidencia de la república por el partido Morena, fundado por el tabasqueño hace más de tres años.

El acto partidario tendrá lugar en la Ciudad de México en un hotel situado frente a la Alameda Central de Avenida Juárez en punto de las 10 de la mañana.

En ese lugar, delegados de todo el país pertenecientes a dicha fuerza partidista se instalarán como Asamblea Nacional Electiva para designar a López Obrador como su candidato a la presidencia de la República, a fin de competir en los comicios del próximo uno de julio de este año.

De acuerdo con la convocatoria para este domingo, todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y dirigentes estatales y municipales de Morena deberán darse cita en el lugar para dar paso al procedimiento interno que prevé la selección de candidatos.

Mañana se tiene previsto no sólo designar al candidato presidencial, sino también presentar y aprobar la lista de candidatos a senadores de la República.

Además, una vez electo candidato, López Obrador dirigirá un mensaje a la Asamblea electiva, a la cual podrán acudir legisladores y autoridades estatales de Morena.

Posteriormente a la elección de candidato a la presidencia y senadores, se instalará el consejo nacional para aprobar la lista de candidatos por la vía plurinominal al senado y también la correspondiente a diputados federales.

En el caso del Partido del Trabajo, integrante de la coalición Juntos Haremos Historia – que respalda las aspiraciones políticas de López Obrador – llevará a cabo su Asamblea electiva la tarde del próximo lunes, también en la Ciudad de México.

De igual modo, el martes 20 de febrero de este año, el Partido Encuentro Social (PES) realizará el mismo trámite interno en favor de López Obrador, quien contendrá por tercera ocasión a la presidencia.

Fuente: (Excelsior)

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS