50 % de organizaciones civiles en México están inactivas | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

50 % de organizaciones civiles en México están inactivas

25 noviembre, 2017
38 Views

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El subdirector de Registro de Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación (Segob), Guillermo Alonso Guerrero, afirmó que de 30 mil agrupaciones registradas en el país, la mitad de ellas se encuentran inactivas.

Expuso que aunque la autoridad tiene la facultad de evidenciar a los grupos que carecen de registro actualizado y de actividad, a fin de que puedan acceder a apoyos oficiales, las propias agrupaciones solas se evidencian.

“Las organizaciones que sólo buscan dinero del gobierno solitas se queman y no crecen. Por eso se les invita a trabajar, así vemos quienes son las que trabajan y quienes no”, afirmó.

Entrevistado durante su visita a Playa del Carmen, con motivo de la apertura del II Encuentro Nacional de la Red CEO, el funcionario de Gobernación expresó que para respaldar económicamente a una A.C. se les evalúan sus proyectos y se les piden documentos, por lo que ahí automáticamente se ve cuál es su situación y si son o no viables.

“A las asociaciones les gusta que evalúen su trabajo las autoridades, por lo que quienes están activas y en regla con todos sus papeles no tienen ningún problema”, comentó.

Desde la Riviera Maya hizo un llamado a las asociaciones civiles a que se profesionalicen y se preparen para lo que viene en cuestión de proyectos.

Comentó que deben capacitarse, ya que eso les permite aspirar a ser susceptibles de respaldo por parte de las instituciones.

En Quintana Roo, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social, hay mil 860 asociaciones, de las cuales únicamente unas 400 están registradas.

BENEFICIOS DE LAS ASOCIACIONES CIVILES

Acceder a apoyos y estímulos públicos;

Gozar de incentivos fiscales y demás apoyos económicos y administrativos;

Recibir donativos y aportaciones, en términos de las disposiciones fiscales y demás ordenamientos aplicables;

Acceder a los beneficios para las organizaciones que se deriven de convenios o tratados internacionales;

Recibir asesoría, capacitación y colaboración por parte de dependencias y entidades para el mejor cumplimiento de su objeto y actividades, en el marco de los programas que al efecto formulen dichas dependencias y entidades, entre otros.

Otros articulos de tu interés

Diego Luna y Gael García protestan contra la Ley de Seguridad Interna
Espectáculos
0 shares3 views
Espectáculos
0 shares3 views

Diego Luna y Gael García protestan contra la Ley de Seguridad Interna

La Palabra del Caribe - Dic 14, 2017

Los actores y activistas Diego Luna y Gael  García, aprovecharon la proyección de un documental de la gira Ambulante para…

Atlante hundido en deudas; logra adelanto de pago a jugadores
Deportes
0 shares6 views
Deportes
0 shares6 views

Atlante hundido en deudas; logra adelanto de pago a jugadores

La Palabra del Caribe - Dic 14, 2017

Atlante, el equipo tiene adeudos, sin embargo, la directiva del plantel ha abonado el primer pago de lo prometido a…

Trabaja Gobierno del Estado en recuperar el CREA: Carlos Joaquín
Isla Mujeres
0 shares8 views
Isla Mujeres
0 shares8 views

Trabaja Gobierno del Estado en recuperar el CREA: Carlos Joaquín

La Palabra del Caribe - Dic 14, 2017

AGENCIA SIM Isla Mujeres.- El Gobierno del Estado ha estado muy pendiente de la situación jurídica de las Villas Juveniles…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS