Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

2018 mismo AMLO, mismo escenario – Por Martin G. Iglesias

11

En la carrera por la presidencia de la República, el virtual candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador no logra brincar la animadversión que siente la mayoría de los votantes en la zona norte del país, contrario a la zona sur donde se vive una efervescencia por el tabasqueño que va por su tercera aspiración a dirigir los destinos de este país.

Aunque casi todos con los que platico me dicen que “la tercera es la vencida”, o que “ya le toca”, en las dos ocasiones anteriores Andrés Manuel se queda a centímetros de llegar a la meta, y le ganan los del PRI y del PAN por una nariz, de hecho, en el 2006 se aventó la puntada de declararse “presidente legítimo”.

¿Por qué pierde Amlo la elección? Por su soberbia, su terquedad de imponer candidatos y candidatas, hace su única voluntad y dictar línea de las acciones que se deben seguir en cuanto a la estrategia electoral, estas actitudes y toma de decisiones no le han ayudado a llegar a la presidencia; pero parece que no entiende porque en este 2017 actúa de manera similar que en el 2006 y 2012. Súmele usted los intereses regionales de los simpatizantes y militantes que solo ven por su propio beneficio, independientemente de los deseos del tabasqueño.

Aún recuerdo las movilizaciones que se realizaron en el 2005 con el tema del desafuero orquestado por el PAN y el PRI, donde millones de personas arribaron al Distrito Federal para manifestar su apoyo a López Obrador, pero no fue suficiente para detenerlo, participó en las elecciones, y en su momento más famoso como político (2006) fue vencido en las urnas por el candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.

Ahora que podría ser su momento, donde también como en los dos procesos anteriores las encuestas le dan el primer lugar, si hoy fueran las elecciones, le ponen enfrente a un candidato con simpatía, conocimiento y que tiene arraigo en los dos partidos más grandes de este país, el PRI y el PAN. El escenario es el mismo, así como la actitud que tiene Amlo, la soberbia y su imposición de candidatos, eso lo llevará otra vez a morder el polvo.

SASCAB

Una noticia que sacudió a Cozumel es que la actual presidenta municipal, Perla Cecilia Tun Pech podría ser la candidata al mismo cargo por el Partido Nueva Alianza, o sea en caso que este instituto quiera ir solo, no con su aliado de siempre, el Revolucionario Institucional (PRI), que ya tiene candidato visible.

Por cierto, en la isla de las golondrinas, el que va seguro en la nominación del Partido Verde Ecologista de México para la candidatura a la presidencia municipal, es Salvador Rocha Vargas, quien presume de una estructura mejor consolidada que la que tiene el PRI, partido de donde salió por no haber condiciones democráticas. Como dice el refrán, “a río revuelto, ganancia de pescadores” y “El Capi” es un buen pescador.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS