Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Senado argentino dice “no” al aborto y deja al país con ley de 1921

12

La madrugada del jueves fue una de las noches más agitadas para las mujeres de Argentina, divididas frente al Parlamento algunas a favor (con pañuelo verde) y otras en contra (con pañuelo celeste), todas se mantuvieron pendientes de un tema sensible, controversial y vigente: el aborto.

Argentina amaneció con un no por respuesta. Pese a que el proyecto de despenalización del aborto había sido aprobado por la Cámara de Diputados era necesaria la votación de los senadores para que este prospere a ley, sin embargo, tras más de 17 horas el Senado de Argentina rechazó esta iniciativa.

Con 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones el proyecto de despenalización del aborto quedó sin efecto y el tema solo será debatido hasta el año siguiente. Dentro de los votantes en contra hubo 24 hombres y 14 mujeres, mientras que a favor hubo 17 hombres y 14 mujeres.

Tras la negativa del Senado diversos usuarios en Twitter expresaron su opinión sobre este tema controversial que tuvo dividido al país, cuyos residentes tomaron las calles para expresar sus distintas posiciones.

La bella modelo Oriana Sabatini dijo a través de Twitter: que el aborto legal era necesario para salvar vidas.

 

Oriana Sabatini

@orisabatini

Lamentablemente, sin aborto legal, no se salva ni una vida.

 

Por su parte, la periodista Ingrid Beck fue más incisiva y acusó directamente a las y los senadores que votaron por el no de ser responsables de las futuras muertes de las mujeres que se practiquen abortos clandestinos.

 

💚 Ingrid Beck 💚

@soyingridbeck

Tomen nota de los nombres que están en rojo. Son responsables de que sigan muriendo mujeres por abortos clandestinos.

Por otro lado, el escritor Agustín Laje celebró la respuesta del senado y señaló que la “victoria en la votación” ha sido histórica.

 

Agustín Laje

@AgustinLaje

Ha nacido en la Argentina un movimiento social provida. Nuestra victoria es histórica. Pero ganamos apenas una batalla. Hoy festejemos, pero mañana volvamos a trabajar por la vida. La próxima nadie nos sorprenderá durmiendo: nuestra lucha recién comienza. (Sigue)

El candidato a la presidencia Carlos Calleja dijo que se declara próvida ya que su “familia es un testimonio de vida”

 

Ver imagen en Twitter

Carlos Calleja

@jccalleja

Soy pro vida y soy pro familia. Con Andrea no sabíamos si ibamos a poder tener hijos. Mi misma familia es un testimonio de vida. @Frentea_Frente

 

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS