Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

​​​Ignoran diputados a akumaleños

15

AGENCIA SIM

Chetumal.- Tres horas esperaron en vano afuera del Poder Legislativo los akumaleños que se vinieron a pie desde su comunidad a la capital del estado, ya que los diputados que adentro sesionaban jamás los recibieron.

Un grupo de prestadores de servicios turísticos que marcharon cinco días desde Akumal, en Tulum, hasta Chetumal, se apostaron afuera del Congreso del Estado, para ser escuchados por los diputados. Estas personas piden que se habilite un acceso a la bahía, pues el único con el que contaban está inmerso en un litigio con un particular que asegura es propiedad privada.

La cerca de veintena de tulumnenses desplegó mantas en las que pedían un acceso libre a las playas, antes de ser abordados por el jefe de seguridad del Congreso del Estado, quien después de escucharlos dijo que serían recibidos por el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, quien estaba en la sesión de la Comisión Permanente.

Sin embargo, después de tres horas de esperar, los akumaleños decidieron retirarse decepcionados, pues alegaron que desde octubre han enviado oficios a diputados locales sin obtener respuesta alguna.

Los prestadores de servicios turísticos se trasladaron a la Casa de Gobierno, donde fueron atendidos por un subsecretario, sin saberse más detalles, pues se vedó el acceso a la prensa.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS