Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

​​​​Niegan amparo a González Reyes; interpone una queja

17

AGENCIA SIM

Cancún.- El recurso de amparo interpuesto por Hugo González Reyes en contra del proyecto Gran Solaris, junto a playa Delfines, fue negado por un juez federal, por lo que este activista ya ingreso una queja, según informó en una conferencia de prensa, en la que tildó al regidor Antonio Meckler Aguilera de “farsante”.

El secretario de Acción Política de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm) también adelantó que en los próximos días le exigirán al presidente municipal, Remberto Estrada Barba, la realización de una consulta popular para determinar si se debe autorizar esta obra, con base en el artículo 34 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA)

“Aquí no se trata de que si tiene la voluntad de hacer la consulta o no; es una obligación considerada en la ley”, sentenció.

El activista reveló que el Juez Quinto de distrito le negó el amparo solicitado para detener este proyecto de hotel, con base en el derecho constitucional a un medio ambiente sano, por lo que hoy se ingresó una queja, para insistir en la protección federal contra los actos de depredación en esta duna costera, zona de anidación de tortugas.

LENGUARAZ

González Reyes también criticó duramente al regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Meckler Aguilera, quien solicitó en días pasados una revisión de los permisos municipales otorgados al proyecto, ahora suspendido en tanto se realiza el proceso. El dirigente sindical calificó estos actos como una “simulación” y promoción política por parte de este consejal “lenguaraz y farsante”.

“¿Por qué hasta ahora salen a hablar del tema, cuando somos los ciudadanos quienes hemos pedido el amparo y las denuncias ante las instancias correspondientes?, se están colgando mediáticamente”, reclamó.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS